Apoyo financiero para poder reformar la cocina de nuestro restaurante 

Beatriz García Cortijo, propietaria del Restaurante Asador Pocholo en Torija (Guadalajara).

El restaurante forma parte de la empresa Las Pocholas, Comunidad de bienes, formada por tres comuneras que se dedican a la hostelería y la restauración.

Con la finalidad de poder acceder a una subvención de ADAC (Asociación de la Alcarria y la Campiña) y llevar a cabo un proyecto de inversión para una reforma estructural de la cocina del restaurante, Beatriz necesitaba conseguir un aval que garantizara que estarían cinco años ejerciendo la actividad objeto de subvención.

A través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, se contactó con Aval Castilla-La Mancha, organismo que pudo atender esta necesidad y prestar el apoyo financiero requerido para la exitosa ejecución del proyecto de inversión.

Aval Castilla-La Mancha dispone de una línea específica de Avales técnicos para Pymes y autónomos que necesiten garantías ante los compromisos adquiridos con administraciones y organismos públicos. Este tipo de avales son compatibles con el apoyo de los grupos de acción local, como muestra el testimonio de Beatriz, beneficiaria de una subvención de ADAC.

«Nos decidimos a solicitar este apoyo por las condiciones económicas que nos pusieron en contraposición con otros bancos, pues la verdad que eran bastante mejores y también más eficientes, por las facilidades en el tema de la tramitación.

Gracias a este apoyo hemos podido conseguir la subvención y además no tener el capital inmovilizado, que era otra de las condiciones que nos ponían en algunos de los bancos.

Lo que más valoramos del servicio que nos han prestado son las ventajosas condiciones económicas frente a las ofrecidas por otras entidades financieras. Por ello lo recomendamos, y también por la eficacia que han tenido, ya que a pesar de todos los papeles que hemos tenido que presentar, estamos muy contentas porque hemos conseguido la financiación y en ello estamos, en seguir adelante otros cinco años”.

Si tú como Beatriz, necesitas apoyo financiero para tu empresa o proyecto, disponemos de diversos programas según el ciclo de vida empresarial, para atender las necesidades de autónom@s, pymes y emprendedor@s de la región. ¡No dudes en contactarnos!

AVAL CLM: +34 925 257 073  |  info@avalcastillalamancha.es

IFCLM: +34 925 283 166  |  ifclm@ifclm.es

SODICAMAN: +34 949 22 91 21  |  capital@sodicaman.com

Cerrar menú