¿Qué es la Unidad de Acompañamiento Empresarial?

La Ley 5/2020 de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha, establece un marco de tramitación preferente y de agilización y simplificación administrativa para aquellos proyectos o inversiones empresariales que se consideren prioritarios para Castilla-La Mancha, por su contribución especial a la reactivación económica de la región o pertenecer a sectores estratégicos de especial relevancia para su desarrollo económico, social y territorial.

A tal fin, y bajo los principios de simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos, se crea la Unidad de Acompañamiento Empresarial, con funciones encomendadas de asesoramiento e impulso a los proyectos que pretendan obtener la declaración de proyecto prioritario, así como la coordinación, seguimiento y agilización de aquellos proyectos que la hayan obtenido, prestando apoyo a los promotores en todos los trámites necesarios hasta la total implementación del proyecto.

La Unidad de Acompañamiento Empresarial, dependiente del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, está formada por cinco técnicos. Los responsables de cada Unidad están ubicados en cada una de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Tiene como objetivo, entre sus funciones, asesorar, de manera personalizada a todas aquellas empresas que quieran implantarse en la región o que deseen consolidar su presencia en la comunidad autónoma realizando mayores inversiones. Estos perfiles ofrecen una respuesta individualizada y personalizada en los diferentes pasos de desarrollo del proyecto, desde la tramitación administrativa hasta el acceso a la financiación y la captación de fondos públicos para el incentivo empresarial.

DATOS DE CONTACTO DE LOS TÉCNICOS DE LA U.A.E.

ALBACETE
Jesús Moreno Ortiz
jmorenoortiz@externas.jccm.es

CIUDAD REAL
María Ruiz Pérez
marupe@externas.jccm.es

CUENCA
Alberto Navarro García
alnaga@externas.jccm.es

GUADALAJARA
Carla Marcos Fernández
carlam@externas.jccm.es

TOLEDO
Patricia Doblas Bravo
pdoblas@externas.jccm.es


Más información

Cerrar menú