IX JORNADA MUJER «Mujeres forjando el futuro del mundo rural»

Este jueves 21 de octubre, se ha celebrado la IX JORNADA MUJER «Mujeres forjando el futuro del mundo rural» en la Facultad de Educación del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete.

(Información Programa: https://bit.ly/3GaFHck)

Entre las participantes, Nuria Berta Chust Martínez, Viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Pilar Callado García, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-la Mancha, y, en representación del IFCLM, María Ruiz Pérez, responsable de la Unidad de Acompañamiento Empresarial en Ciudad Real, que intervinieron en el bloque sobre «Las políticas públicas y su impacto en la vida de las mujeres rurales».


El emprendimiento femenino en el ámbito rural, es una herramienta fundamental en la lucha contra tres de los grandes problemas del mundo rural: despoblación, envejecimiento y masculinización de la población.

En la actualidad, en las zonas rurales, existe una oportunidad real de desarrollo y crecimiento profesional para las mujeres en distintos sectores, no solo en el agrícola.

Para emprender, es necesario un proyecto viable técnica y económicamente y para ello es imprescindible contar con una adecuada financiación. Hay que acercar esta financiación a las mujeres que quieren emprender en el mundo rural y, en este sentido, desde el IFCLM y AVAL CLM hemos tenido el privilegio de poder ayudar a financiar proyectos muy interesantes y que, gracias a nuestros préstamos y avales, se han podido llevar a cabo.

Si tú también necesitas nuestro apoyo, ¡no dudes en contactarnos!

Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha

📞+34 925 283 166 📧 ifclm@ifclm.es

AVAL Castilla-La Mancha

👉 avalcastillalamancha.es 📞+34 925 257 073 📧 info@avalcastillalamancha.es

Cerrar menú