Visita del Consejero Delegado del IFCLM a Barrax (Albacete)

El pasado 28 de abril, el Consejero Delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, y el Director Financiero, José María Puentes, visitaron la localidad de Barrax (Albacete) junto con la responsable de la Unidad de Acompañamiento Empresarial de la provincia, Paula Pérez Lázaro.

Durante la jornada, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano diferentes empresas y sus interesantes proyectos:

  • RUIPAC TECNOLÓGIOCA S.L. Empresa que cuenta con tres patentes aprobadas relacionadas con el sector agroalimentario. En este momento, trabaja en el desarrollo de una máquina de corte de ajo que ayudaría a los agricultores de la zona.
  • CEREALES MONTONYA S.L. Empresa especializada en la elaboración de piensos ecológicos. Actualmente, está inmersa en el desarrollo de nuevos productos para el mercado ecológico, que podrían suponer una oportunidad no solo para la empresa, sino también para la dinamización económica del municipio.
  • GRUPO SAEZ ORTEGA. Con origen en una fragua familiar, este conjunto de empresas del sector metalúrgico se dedica a la fabricación de todo tipo de accesorios para el campo, tales como postes de viñas, cañas de aspersión o bombas sumergibles, y también a la de estructuras fotovoltaicas y placas solares.
  • FERROICE, S.L. Esta empresa centra sus servicios a la conservación de productos agrícolas en grandes naves frigoríficas, siendo el principal proveedor a nivel nacional. De esta empresa nace FERROLABORATORIOS ALBACETE S.L., cuyo objeto social es la realización de análisis técnicos, ensayos y diagnósticos en productos agroalimentarios, siendo patrono fundador de “La asociación rural innovation hub de Barrax”, un nuevo proyecto que se quiere acometer en esta área .

Por último, se celebró una reunión con los empresarios de la zona, en la que D. Miguel Ángel González Lajas presentó los tres instrumentos financieros disponibles al servicio de las empresas, autónomos y emprendedores de la región, el Instituto de Finanzas de Castilla La Mancha, AVAL Castilla-La Mancha y SODICAMAN, y con ellos las posibilidades de financiación y apoyo existentes, haciendo especial hincapié en el sector agroalimentario, con gran desarrollo en el municipio.

En esta misma reunión, también se puso a disposición de los asistentes la Unidad de Acompañamiento Empresarial de Albacete, que actúa como primer punto de contacto y asesoramiento para las empresas de la provincia que lo necesiten.

Si tienes un proyecto o empresa y necesitas apoyo financiero, no dudes en contactarnos, disponemos de un programa para cada etapa del ciclo de vida empresarial.

📞+34 925 283 166

📧 ifclm@ifclm.es

Cerrar menú