Invertir en tecnología para crecer

Javier Arroyo es Socio y Director Comercial de la empresa familiar Jamones Arroyo, S.L., una empresa puntera en la curación, conservación, loncheado y envasado de productos de la industria del Jamón, con presencia en más de 30 países.Junto con mis hermanos y mi padre, que sigue al frente del negocio con 84 años, teníamos claro que para crecer había que seguir invirtiendo en tecnología porque es la única forma de seguir siendo competitivos.

Gracias a la ayuda del Plan Financia Adelante del Gobierno de Castilla La Mancha, hemos renovado la línea 5 de loncheado de la Planta de Puertollano y ahora somos capaces de lonchear 6 jamones por minuto. El préstamo Adelante Inversiones del IFCLM nos ha permitido tener la única línea en Europa que corta los jamones de dos en dos y en 2018 hemos pasado de producir 54 millones de packs al año a 72 millones. Nosotros mismos estamos sorprendidos de la velocidad y la eficiencia de la línea, que incorpora robótica, visión artificial, estrictos controles de calidad y una precisión extrema, desde que introducimos los bloques de jamón deshuesado y moldeado hasta que salen perfectamente empaquetados para su entrega a los distribuidores.

Tú también puedes hacer realidad tu proyecto. Consúltanos cuál es el programa que mejor responde a tus necesidades y te ayudaremos en todo el proceso.

Cerrar menú