Nuestro consejero delegado participó en la jornada del “Día Europeo de la Industria”

Con motivo del día Europeo de la Industria, se celebró ayer una jornada técnica con el título “Desarrollo Industrial en el Corredor del Henares: Oportunidades y Retos”,  inaugurada por la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y con la presencia del director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Juerguen Foecking.

En el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara se dieron cita empresarios, economistas e inversores con el objetivo de analizar las oportunidades de desarrollo industrial del Corredor del Henares; la jornada se distribuyó en tres bloques “Inversión y Suelo Industrial”, moderada por el Director General de Empresas Competitividad e Internacionalización D. Javier Rosell, “Internalización y Globalización de la Industria”  moderada por el Consejero Delegado del Instituto de Finanzas de CLM, D. Miguel Ángel González Lajas e “Innovación, Industria 4.0 y Digitalización” moderada por el Secretario General de CEOE-CPYME de Guadalajara D. Javier Arriola; cada bloque contó  con una ponencia y una mesa redonda.

Patricia Franco destacó la importancia estratégica del Corredor del Henares para el crecimiento económico de la región, con un ritmo de creación de empleo del 16%, multiplicando por cuatro la creación de empleo de la anterior legislatura que lo hacía en un 4%, siendo actualmente la provincia con mayor incremento relativo de población activa del país.

La consejera recordó que 110 empresas ubicadas en el Corredor del Henares han recibido más de 20,2 millones de euros en ayudas a la inversión para llevar a cabo inversiones empresariales de más de 118,2 millones de euros, en el marco de la Estrategia de Impulso Económico y de la Competitividad para el Corredor y su zona de influencia.

Cerrar menú